Un auditor de Radio Bío Bío realizó una denuncia contra la Clínica Los Andes de Los Ángeles. A su juicio, el centro médico brinda publicidad engañosa y realizó el cobro indebido de cheques.

Néstor Salazar, se dirigió hasta el centro médico la pasada semana. Su intención era lograr atención para su señora, bajo la consigna de “especialistas las 24 horas”. Al llegar al lugar, no había un Neurólogo en el centro de salud, ni tampoco existía el “médico de llamado”.

Ante ésta situación, donde incluso sólo le dieron unos calmantes para subsanar el dolor de cabeza, trasladó por sus propios medios a su mujer hacia otra clínica de la ciudad, donde fue internada de urgencias.

Pero ésto no acaba aquí, ya que a la hora de cancelar por la atención recibida, le solicitaron hacer entrega de cheques, los cuales podría retirar una vez entregados los bonos correspondientes, plazo para lo cual, contaba con dos días hábiles.

Una vez entregados los bonos, y pidiendo el reembolso del pago, desde la Clínica le informan que éstos serán repuestos en 6 días hábiles, lo cual, a juicio de Néstor, es una falta de respeto, fuera de todos los inconvenientes desprendidos ante una, a su juicio, nula atención.

Hay que hacer presente que Clínica Los Andes tomó contacto con Radio Bío Bío, a través de un comunicado, donde expresaron que efectivamente tomaron conocimiento de la denuncia realizada por Néstor Salazar, pero como no estampó el nombre de la paciente, no han podido dar una respuesta al respecto.

Descartaron a la vez la presencia de publicidad engañosa, ya que ellos efectivamente cuentan con médicos las 24 horas del día, pero generales. Los especialistas son llamados en caso de ser necesario, pero éstos no siempre asisten a brindar la atención.

En relación al pago, concluyeron que “lamentamos lo ocurrido“.