temas del día

TV y Espectáculo


House of Cards promociona nueva temporada con broma sobre efímero presidente argentino

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frank Underwood, el inescrupuloso protagonista de la exitosa serie de televisión estadounidense ‘House of Cards’, se valió de una broma por Twitter al senador argentino Federico Pinedo este martes para promocionar el lanzamiento de la cuarta temporada.

“@PinedoFederico tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M”, reportó la cuenta de House of Cards.

Pinedo fue por decisión de la justicia el Jefe de Estado argentino durante unas horas el 10 de diciembre hasta la investidura de Mauricio Macri como presidente.

La situación, insólita en la historia de la democracia del país sudamericano, sobrevino por un desacuerdo protocolar entre Macri y su antecesora, Cristina Kirchner (2007-2015), respecto al lugar donde realizar el traspaso de mando.

Mientras Macri quería hacerlo en la Casa de Gobierno, donde finalmente se realizó, Kirchner quería que se hiciera en el Congreso ante la Asamblea Legislativa.

El desacuerdo terminó zanjado en la justicia que determinó que el mandato de Kirchner terminaba en la medianoche del 9 de diciembre, por lo que Pinedo quedó a cargo hasta que Macri se calzó la banda presidencial al día siguiente.

“@HouseofCards gracias Frank. Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”, le respondió Pinedo al maquiavélico Underwood, encarnado por el actor Kevin Spacey, ganador del Globo de Oro como mejor actor dramático por su trabajo.

Este drama, basado en una miniserie de la BBC del mismo nombre, ha cosechado una gran popularidad gracias a los retorcidos movimientos políticos de Underwood para hacerse con las riendas del poder en Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados