El lunes recién pasado, la cantante ítaloamericana Lady Gaga dejó a varios boquiabiertos con un rimbombante homenaje al fallecido músico británico David Bowie, durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2016.

El show incluyó un piano robótico y elaboradas coreografías, además de la presencia del guitarrista Nile Rodgers, uno de los músicos que trabajó con Bowie en su disco Let´s Dance.

Asimismo, en la ocasión, la intérprete de Bad Romance mostró un look muy inspirado en el astro inglés. Gaga apareció en escena con un traje blanco de dos piezas diseñado por Marc Jacobs, que recordaba a la época más glam de Bowie.

Robyn Beck | AFP

Robyn Beck | AFP

Pero como en televisión no se pueden apreciar bien los detalles, es muy probable que no hayas notado el diseño de las aplicaciones brillantes que tenía este atuendo.

Tal como mostró la propia Stephanie Germanotta -nombre real de Lady Gaga- en su cuenta oficial de Facebook, hasta la ropa era un homenaje al fallecido músico.

Marc Jacobs tenía esta hermosa chaqueta de forma Klaus Nomi, bordada a mano con parches que celebraban la carrera de David Bowie“, escribió la artista, y adjuntó un par de fotos que muestran el detalle de las figuras.

Lady Gaga | Facebook

Lady Gaga | Facebook

Lady Gaga | Facebook

Lady Gaga | Facebook

Según comentó la propia Gaga, en la chaqueta se ve una rata pelirroja por Ziggy Stardust, el primer alterego que adoptó Bowie en los años ’70; una estrella fugaz por Major Tom, personaje que el músico usó en Space Oddity; un Ashes Clown, el payaso plateado que también personificó; un rayo por Aladdin Sane y un reloj por Time (tiempo, en español), una de las canciones de Bowie lanzadas en 1973.

Pese a que muchos se emocionaron con el tributo al músico, hubo alguien quien no estuvo muy de acuerdo con la performance: el cineasta e hijo de David Bowie, Duncan Jones, quien escribió un críptico mensaje en su Twitter. “Sobreexcitada o irracional. Típico resultado de una sobreexcitación o excesivo entusiasmo; mentalmente confuso” ¡Diablos! ¿Cuál ES la palabra!?”, sentenció.