Los ex estudiantes de la Universidad del Mar se mostraron incrédulos ante la resolución tomada por el Tercer Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el que determinó el pago de indemnizaciones a los alumnos.

Los recursos con que cuenta la universidad no son suficientes para indemnizar a los 20 mil estudiantes, el plantel siguen judicializando los cobros a los propios alumnos y esto se suma a la apelación presentada el pasado 13 de febrero por el Síndico de Quiebra, Cristián Herrea, trámite que podría dilatar este conflicto.

Raúl Soto, ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, evalúo positivamente la resolución del tribunal y señaló que en caso de que la suma del presupuesto de la Casa de Estudio y los recursos de los dueños no cubra el pago a los 20 mil estudiantes indemnizados, el Estado debiese ser quien cubra lo faltante.

La resolución fue tomada por el tribunal de la ciudad Jardín tras la demanda colectiva presentada por el Sernac Regional en 2012.

El ex dirigente aseguró que no se debe dejar aparte de la discusión que en este caso se perjudicó a jóvenes que creyeron en un proyecto educativo y no a simples clientes.