En visita a la región de Los Ríos, el ministro del Interior, Jorge Burgos, participó de una reunión con el comité policial, encabezada por la autoridad, en compañía con el general subrogante de Carabineros, Marcos Tello, y el director general subrogante de la PDI, Darío Ortega.

Lee también: Burgos sorprende suspendiendo actividades en región Los Ríos y regresa a La Moneda

En la oportunidad se trataron los principales temas de seguridad de la zona, donde el avance del conflicto mapuche fue el tema central.

Ante esto y en una breve conferencia de prensa, el ministro Burgos anunció que se reforzará el contingente policial en la principal zona de conflicto en Los Ríos, instalando una unidad de Fuerzas Especiales en Lanco y una brigada de investigación de casos especiales en La Unión.

Burgos aseguró que es un buen momento para implementar las medidas tomadas en función al conflicto mapuche, agregando que más allá de qué tipo de ley se aplique, los ataques incendiarios, por reivindicaciones o cualquier otra motivación son delitos.

El ministro del Interior decidió suspender la agenda de actividades que estaba desarrollando en la región de Los Ríos para regresar a la Región Metropolitana, para participar de una reunión urgente.