La vocería más difícil en lo que va de esta semana brindó la ministra Claudia Pascual, titular del Sernam que por estos días se desempeña como portavoz de La Moneda.

La polémica en torno al director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, ha puesto al Gobierno en una delicada posición, en particular por los millonarios contratos que mantienen con el Estado las sociedades que creó el ingeniero civil industrial militante del PPD.

Evidentemente incómoda, Claudia Pascual, tras reunirse con asesores del Sernam y de la Segegob, se refirió a los cuestionamientos contra Riquelme y reiteró la postura del Ejecutivo sobre esta temática: no existen novedades y las resoluciones se adoptarán cuando regrese de sus vacaciones la presidenta Michelle Bachelet.

No tenemos mayor novedad frente al tema que anunciar y, por lo tanto, los tiempos de decisiones como éstas, que pueden ser respecto de cualquier persona o funcionario, son tiempos que el Ejecutivo determina”, afirmó la portavoz subrogante.

Si bien declinó entregar un respaldo a Riquelme, ante la insistencia de la prensa, la ministra pidió “comprensión” y adujo a que el Gobierno se encuentra trabajando a media máquina.

“Nosotros entendemos la preocupación, hay distintas colectividades que pueden estar opinando, pero nosotros estamos hoy, yo también les pido un poco de comprensión, estamos en momentos en los cuales efectivamente el Ejecutivo en completo no se encuentra en funciones. Por lo tanto, estamos indudablemente haciendo lo que nos corresponde hacer, pero las decisiones cuando estén tomadas se comunicarán”, añadió.

De este modo se confirman los temores de algunos sectores de la Nueva Mayoría, que es esperar hasta el regreso de Michelle Bachelet el lunes 22 de febrero para recién preparar una definición sobre Cristián Riquelme en lugar de zanjar la polémica antes.