El diputado DC Fuad Chahin, reiteró que su partido debe contar con un candidato nuevo para las presidenciales, a fin de representar los intereses de la comunidad, asegurando que tomar como opción al ex Presidente Ricardo Lagos sólo demuestra que “algunos” no quieren perder el poco poder que aún tienen en la Democracia Cristiana.

El ministro del Interior Jorge Burgos, el senador Ignacio Walker, la ministra del Trabajo Ximena Rincón, el ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla y la senadora Carolina Goic, son algunos de los nombre que la DC ha dado a conocer como futuros candidatos a las presidenciales del 2017.

Sin embargo, durante el fin de semana, se sumó el ex Presidente de la República Ricardo Lagos, quien cuenta con la simpatía del senador Andrés Zaldivar y el presidente del partido Jorge Pizarro.

Lo anterior, habría generado un polémica al interior de la DC, por el futuro candidato que debería competir en las primarias de la Nueva Mayoría.

En ese contexto, el diputado DC, Fuad Chahin, aseguró que no existe una pelea generacional, pero que hay una inclinación a proclamar a Ricardo Lagos, sólo por la influencia que tiene.

Además, Chahin, enfatizó en la necesidad de presentar nuevos candidatos que representen los cambios que exigen la comunidad, argumentando que pensar en cartas fuera del partido responde a que “algunos” no quieren perder el poco poder que tienen en la DC, lo cual habría sepultado a un sector del partido y disminuido la adhesión.

En abril se realizará la Junta Nacional de la DC, donde se abordará la condición de la política del partido, la proclamación de candidatos a alcaldes y concejales, y el mecanismo para las elecciones presidenciales. Además se abrirá un debate político sobre la proyección y recuperación de la vanguardia de la DC, aseguró el diputado Chahín.