Nacional


Fiscalia inicia investigación en Queen Mary 2 para esclarecer muerte de chef chileno

Pedro cerda / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 5 de la mañana de este miércoles arribó en el Puerto de Valparaíso el crucero Queen Mary 2, donde luego de las de trámites administrativos y maniobras de atraque, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó a realizar las primeras diligencias de investigación del caso.

Recordemos que Favio Oñate trabajaba como chef del crucero y fue reportado como extraviado de la tripulación en agosto del año pasado.

Leer también: Fiscalía ordena registrar el crucero Queen Mary 2 por desaparición de chef chileno

Los Funcionarios de la Brigada de investigación Policial Especial y el Laboratorio de Criminalistica de la Policía de Investigaciones, periciaron las cámaras de seguridad, realizaron un registro fotográfico del transatlántico y tomaron declaración tanto del capitán de la nave, como de testigos.

Al mismo tiempo, la madre y amigos del chef se manifestaron pacíficamente en el muelle para informar a los pasajeros sobre el caso de favio Oñate y para presionar a la empresa responsable del crucero, Cunard Line, ya que según informó a Emol, no han cooperado en forma activa con la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados