Nacional


Fiscalía espera 15 años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su hija en Osorno

Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno conocerá la pena que deberá cumplir un hombre condenado por abusar, violar y embarazar a su hija de 13 años, mientras que a otra hija de 9 años la sometió a tocaciones.

Según explicó el fiscal Jaime Sáez, los hechos se registraron entre 2009 y 2010 en la capital provincial. Posterior a ello la mayor de las víctimas se trasladó a vivir a Puerto Montt producto de su embarazo, y reveló a una funcionaria del centro de salud donde se atendía que su padre la violaba, mientras que su hermana contó las vejaciones a una madrina.

Asimismo, dijo Sáez, se pudo establecer que la madre de las víctimas tenía conocimiento de los ultrajes, pero optó por guardar silencio y proteger al hombre.

El imputado, de 38 años, permaneció prófugo de la justicia desde 2011, año en que se concretaron las denuncias en su contra, y fue capturado finalmente en 2015.

Durante el juicio dijo el fiscal, si bien prestó declaración desconoció los abusos, mientras que calificó como un hecho consentido la violación a su hija.

Una vez declarado culpable de los hechos que se le imputan, la Fiscalía está solicitando como pena única una condena de 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados