Durante la tarde de este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno conocerá la pena que deberá cumplir un hombre condenado por abusar, violar y embarazar a su hija de 13 años, mientras que a otra hija de 9 años la sometió a tocaciones.

Según explicó el fiscal Jaime Sáez, los hechos se registraron entre 2009 y 2010 en la capital provincial. Posterior a ello la mayor de las víctimas se trasladó a vivir a Puerto Montt producto de su embarazo, y reveló a una funcionaria del centro de salud donde se atendía que su padre la violaba, mientras que su hermana contó las vejaciones a una madrina.

Asimismo, dijo Sáez, se pudo establecer que la madre de las víctimas tenía conocimiento de los ultrajes, pero optó por guardar silencio y proteger al hombre.

El imputado, de 38 años, permaneció prófugo de la justicia desde 2011, año en que se concretaron las denuncias en su contra, y fue capturado finalmente en 2015.

Durante el juicio dijo el fiscal, si bien prestó declaración desconoció los abusos, mientras que calificó como un hecho consentido la violación a su hija.

Una vez declarado culpable de los hechos que se le imputan, la Fiscalía está solicitando como pena única una condena de 15 años de cárcel.