En un extenso escrito, Fesur pidió a la justicia rechazar el recurso de protección que busca paralizar el lanzamiento del Biotrén a Coronel, señalando que el paso cuestionado por empresas y trabajadores es informal y que desde hace años fueron los mismos privados los que se comprometieron a instalar barreras y señalética.

En la acción legal, se está solicitando que la Corte de Apelaciones de Concepción condicione la puesta en marcha del tren urbano a que Fesur implemente las medidas que resguarden el seguro cruce de vehículos y peatones a la altura del kilómetro 15,5 de la Ruta 160.

Lee también: Lanzamiento del servicio Biotrén a Coronel ya tiene fecha

El documento, dijo el abogado de los denunciantes, Sebastián Chávez, debería ser el único necesario para que el tribunal de alzada fije la audiencia de alegatos y emita un pronunciamiento.

Así, el fallo podría ser emitido antes del 29 de febrero, para cuando está programado el lanzamiento del Biotrén a Coronel, no obstante existe una instancia de acercamiento impulsada por la Gobernación de Concepción, para que las partes puedan llegar a un acuerdo que zanje el conflicto y así extrajudicialmente se garantice el servicio de transporte anhelado por la ciudadanía.