Cultura


Escena de ‘El Caballero de la Noche’ homenajea a recién fallecido Andrzej Zulawski

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 17 murió víctima de un avanzado cáncer el director de cine polaco Andrzej Zulawski

Lee también: Muere a los 75 años el director polaco Andrzej Zulawski

Algunos quisieron rendir un sentido homenaje como el productor, guionista y también actor Max Landis, hijo del actor y director de cine John Landis (The Blues Brothers), quien quiso reordar al recién fallecido Zulawski compartiendo el siguiente mensaje en Twitter: “Si te encantan las películas, películas, llora la muerte de Zulawski. En serio, mira el link. Nolan tomó homenaje para El Caballero de la noche”.

En el Tweet, Landis compara la escena del robo en la película Batman: El Caballero de la Noche (2008) de Christopher Nolan con la original sacada de la cinta L’amour braque (1988) de Andrzej Zulawski.

Cómo es de saber, en la de Nolan aparece esta pandilla de ladrones que se organiza sigilosamente cumpliendo metódicamente todos los pasos estudiados hasta llegar a las la bóveda del banco de Gotham cuando de poco todos se empiezan a traicionar liderados por El Guasón.

Acá va la escena de la película L’amour braque (1988) de Andrzej Zulawski. La película empieza luego de un exitoso robo a un banco en el que el protagonista espera llevar a su novia. Luego camino a París van conociendo distintos personajes que se van cruzando hasta que uno de ellos se enamora de su novia formándose un triángulo amoroso que termina con un trágico final.

Si bien en la película del director polaco usan máscaras del Tío Rico, el tacaño tío del Pato Donald creado por Carl Barks, en la de Nolan y modernizan el uso del vestuario, sin duda es un homenaje que Nolan regaló con mucho respeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados