Con el pastel de papa más grande del mundo, Carahue celebrará sus 134 años de vida. El aniversario comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Las actividades iniciarán con un desfile en el que participarán autoridades, una banda de guerra y un grupo de formación del Regimiento Tucapel de Temuco.

Posteriormente se inaugurará la XIX Feria Nacional de la Papa, que culminará el domingo con el pastel de papas más grande del mundo.

El objetivo de este año es que la preparación supere los 108 metros de largo, por lo que 300 personas tendrán la misión de cumplir con la meta.

Para esto dispondrán de 1.850 kilos de papa, 500 kilos de cebolla y 350 kilos de carne molida, entre otros ingredientes.

Norma Inostroza, cocinera del evento, explicó que el pastel tardará tres horas en estar listo, indicando que formarán comisiones para que todo funcione correctamente.

La mujer contó cuáles son los ingredientes de esta preparación.

Enrique Arias, agricultor de Carahue, señaló que los productores de la comuna aportan con sacos de papa para poder cocinar el pastel.

La noche de cierre del aniversario será el domingo a partir de las 21 horas en el sector parque Los Trenes, lugar en donde se presentará la Banda Tropical de Vallenar, el humorista Álvaro Salas, Intillimani y Fulanito.