El Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana en compañía del diputado Daniel Farcas, presentaron una denuncia en el Sename en contra de la Comunidad Ecológica Cristiana por presuntos casos de vulneración de derechos a 30 niños que se encuentran al interior de esta agrupación.

El grupo religioso se encuentra ubicado en la Región de Atacama y es dirigido por Paola Olcese, quien estuvo involucrada en la muerte de una mujer en 2007, cuando vivía en junto a otras personas en la localidad de Pirque.

Ahora, esta situación se dio a conocer gracias a las denuncias hechas por cercanos, quienes señalan que habrían al rededor de 30 niños, todos menores de 9 años, al interior de esta comunidad realizando labores agrícolas y de construcción.

Además, de vivir en situaciones precarias con falta de agua potable y de servicios higiénicos básicos.

El abogado del Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, Cristian Ruiz, dijo que la mayoría de estos casos corresponden a niños que permanecen acompañando a sus padres y que son los abuelos de estos menores quienes han hecho las denuncias.

En tanto, el abogado de Paola Olcese, Ignacio Celedón, dijo que los antecedentes presentados son falsos y aseguró que el estado de salud de Olcese es “normal”.

En abril de 2007 ocurrió la muerte y posterior inhumación ilegal de Jocelyn Rivas Leyton, al interior de esta agrupación.

La tragedia derivó a una investigación penal en contra de la líder de la secta, Paola Olcese, por el delito de Homicidio.

Sin embargo, la mujer fue declarada inimputable por “episodio psiquiátrico”, según lo establecido en un informe emitido por el Servicio Médico Legal.