temas del día

Nacional


Cristián Riquelme renuncia al cargo de administrador de La Moneda

Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre de confianza de la Presidenta Bachelet decidió presentar su renuncia al cargo de director administrativo de La Moneda tras la notificación de Contraloría de investigar las compras por trato directo realizadas bajo su permanencia en el cargo.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó de la decisión del ingeniero industrial tras suspender sus actividades en la región de Los Ríos.

“El director de la división de Administración de la Presidencia de la República, señor Cristián Riquelme, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo”, anunció Burgos.

El secretario de Estado agregó que la renuncia se “formalizará por escrito el día lunes, cuando vuelva de su feriado legal”.

Lee También: Las cinco propiedades que declaró (a medias) Cristián Riquelme

Burgos afirmó que no conoce en detalle los motivos de Riquelme, diciendo que “no corresponde que yo haga especulaciones de esa naturaleza”. Ante la posibilidad de que la salida se viera motivada por el sumario iniciado por Contraloría, el ministro se remitió a señalar que “todos estamos sujetos a la posibilidad de que el organismo contralor (…) determine una investigación sumaria”.

“Creo que es bueno que haya renunciado, es positivo”, aseguró Burgos, agregando que “aquí no estamos en presencia de ninguna acusación concreta”.

Consultado sobre si la determinación de Riquelme respondió a una acción propia del ingeniero, considerando que había trascendido que él no quería renunciar, Burgos ironizó diciendo que “hay partos naturales y partos inducidos”.

La salida de Cirstián Riquelme era solicitada por diversos sectores de Chile Vamos y la propia Nueva Mayoría. El administrador llegó a ser considerado “una piedra en el zapato” para La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados