temas del día

Internacional


Constructor aeronáutico Bombardier suprime 7.000 puestos de trabajo

Michal Cizek | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo aeronáutico canadiense Bombardier, en proceso de reestructuración, anunció el miércoles la supresión en 2016 y 2017 de unos 7.000 empleos, fundamentalmente en la parte de producción, sobre un total de 64.000 puestos en el mundo.

“Esta reducción será en parte compensada por contrataciones en ciertas áreas en crecimiento, fundamentalmente para mantener la velocidad de los programas y proyectos estratégicos a escala mundial”, indicó Bombardier en un comunicado.

El anuncio se produce en momentos en que Bombardier y Air Canada daban a conocer una carta de intención para la compra de 45 aviones medianos CSeries 300, con opción de otros 30 aparatos del mismo tipo, cuya entrega comenzará en 2019.

Si Air Canada concreta la compra, el precio de los aviones se ubicará en unos 3.800 millones de dólares, y si se suma la opción de otros 30 aparatos, el monto subirá a 6.400 millones de dólares.

En el año 2015, el volumen de negocios de Bombardier alcanzó 18.170 millones de dólares, lo cual representa una baja de 9,6% en un año.

Los beneficios, excluyendo elementos excepcionales, se redujeron a casi la mitad, a 326 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados