La Seremi de Salud y la Municipalidad de Talcahuano fiscalizaron la empresa Pedro Vásquez y Compañía Limitada la cual quedó con la clausura total de sus faenas.

La situación se generó tras una denuncia de Cordinadora Ambiental de Talcahueño ante el Servicio de Salud, la cual alertó sobre la contaminacion ambiental que emana la empresa Pedro Vasquez y Compañía Limitada que fabrica arenado y pintura de cilindros de gas en la población Santa Clara de Talcahuano, la cual pone en riesgo a los vecinos.

La empresa ya presentaba una denuncia similar en enero del 2015. En esa instancia la Seremi de Salud fiscalizó el recinto, donde se le negò el funcionamiento , porque no contaban con la patente municipal y se determinó el pago de una multa de dos millones doscientos cincuenta mil pesos, la cual se rebajó en agosto, pero con la condición de no seguir con su funcionamiento.

Pese a ello la empresa no acogió la ordenanza de la Seremi y siguió con sus trabajos.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, comentó que se fiscalizó el lugar y que clausuraron las faenas en su totalidad.

No obstante dijo que están a la espera de lo que dicte Tribunales para detener las faenas en su totalidad.

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, expresó que llegaron al lugar a fiscalizar para terminar con las irregularidades que presentó la empresa, la cual provocó una contaminación ambiental en la población Santa Clara.

Hasta el momento se está llevando una investigación a fondo por parte de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con Tribunales para evitar que ocurra un hecho similar en la comuna y sobretodo en la región.