La baja en las temperaturas en la región de La Araucanía permite avanzar en el combate a incendios forestales que al momento han afectado más de ocho mil trescientas cuarenta y cinco hectáreas de superficie diversa.

El jefe del departamento de Protección contra incendios forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, precisó que el comportamiento de los siniestros con bajas temperaturas es benigno para el combate de los brigadistas.

La condición citada permitió ayer durante la tarde dejar sin efecto la alerta amarilla que se mantuvo en ocho comunas de la región.

Alrededor de las 19 horas sin embargo, por solicitud de Conaf la Intendencia de La Araucanía autorizó activar alerta amarilla para la comuna de Traiguén, tras declararse un incendio forestal en el “Centinela”, que consume una superficie de 13 hectáreas de matorral.

La Onemi de la Araucanía coordinó apoyo aéreo para el combate de este siniestro.

El ultimo reporte de Conaf arroja que en La Araucanía se han registrado quinientos cincuenta y cuatro incendios que han destruido mas de ocho mil trescientas cuarenta y cinco hectáreas de superficie diversa.