temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria decomisa 70 kilos de ceviche en Feria Fluvial de Valdivia

FILIPPO MONTEFORTE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos decomisó 70 kilos de mariscos y ceviche que se vendían en la vía pública y dentro de la Feria Fluvial de Valdivia.

Indican que la venta de mariscos y pescados procesados crudos, como en ceviches o mariscales, es una mala práctica y su venta no está autorizada, por el riesgo para la salud de las personas.

La preocupación crece, ya que en la región existe un brote de intoxicación por vibrión parahemolítico.

En una fiscalización, el organismo constató que en plena vía pública y dentro de la Feria Fluvial se efectuaba este comercio informal, decomisando 70 kilos de productos de distinto tipo, por no contar con la autorización sanitaria.

El encargado del programa de Inocuidad de Alimentos, Víctor Gangas, confirmó la acción y ratificando que se trata de un comercio irregular e informal.

El organismo inició un sumario sanitario en contra de vendedores ambulantes y a un puesto de la Feria Fluvial de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados