FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se impuso este miércoles a domicilio por 3-1 al Sporting de Gijón, en el Estadio El Molinón, resultado que le permitió aumentar su ventaja en el liderato de la Liga española 2015-2016.

En este pleito pendiente de la decimosexta fecha, el joven zaguero nacional Igor Lichnovsky hizo su estreno con la casaquilla del equipo asturiano, luego de ser presentado a fines de enero como refuerzo.

Abrió la cuenta Messi, a los 25 minutos, con remate rasante desde fuera del área que superó la estirada del arquero Iván Cuellar. Tras cartón, a los 27′, Sporting llegaría a la paridad con la diana de Carlos Castro, tras un rápido contragolpe del local.

A los 31′ aumentó la ‘Pulga’ para los dirigidos por Luis Enrique, rematando de primera y en la ‘zona caliente’ un buen pase hacia atrás de Suárez, jugador que cerraría el triunfo del forastero a los 67′ con un golazo de zurda y cinco minutos después de perder un lanzamiento penal.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 60 unidades en la Liga, es más puntero que nunca, y le sacó seis puntos de ventaja al Atlético de Madrid, segundo, y siete al Real Madrid, tercero.

0-1 25′ Messi (BAR)

1-1 27′ Castro (SPO)

1-2 31′ Messi (BAR)

1-3 67′ Suárez (BAR)