Leonardo DiCaprio ha estado nominado en cinco oportunidades a los premios Oscar-incluyendo su actual postulación por El Renacido-, sin embargo, jamás ha podido llevarse la estatuilla a casa.

Esto ha provocado que se convierta en el centro de las burlas de las redes sociales, quienes a pesar de entender lo injusto de la situación, prefieren tomarse con humor los desaires realizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con el actor de 41 años.

La situación ha llegado a tanto que incluso el canal TNT de América Latina decidió reírse de esto en un nuevo comercial. La cadena que transmitirá la ceremonia de los Oscar el próximo 28 de febrero, está promocionando el evento con un comercial protagonizado por DiCaprio.

En el clip se puede ver un montaje con películas del actor donde se pregunta ¿por qué no ha podido llevarse el galardón?. “¿Qué más tengo que hacer para ganar la preciada estatuilla? Estoy cansado de sonreír falsamente cuando anuncian el nombre de otro”, se escucha junto al video que fue compartido en el Facebook oficial del canal.

#UnOscarParaLeo

Leonardo DiCaprio tiene el estante listo. #UnOscarParaLeo.

Posted by TNT América Latina on martes, 16 de febrero de 2016

Pero no sólo risas ha despertado la situación del protagonista de Titanic, pues a través de las redes sociales, también muchos han dado a conocer su apoyo.

De hecho, en Chile, se están creando eventos en los que se invita a celebrar en la Plaza Italia de Santiago y la Plaza Perú de Concepción, si DiCaprio logra por fin ganar el esquivo premio.

El evento de la capital cuenta con más de 31 mil interesados y más de 20 mil confirmados, además se les entregan datos cómo crear mascaras con el rostro del actor para festejar.