temas del día

Nacional


UDI solicita a Bachelet la renuncia inmediata de Cristián Riquelme

Kevork Djansezian | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Felipe Ward, solicitó a nombre de su partido la renuncia inmediata del actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

La solicitud de la Unión Demócrata Independiente, se origina luego de que se diera a conocer, que dos empresas creadas por Riquelme han recibido pagos por $417 millones de parte de distintos organismos estatales entre 2013 a 2015.

A pesar de que el administrador de La Moneda dejó ambas sociedades en 2014, una de las empresas está controlada de forma mayoritaria por su esposa y la otra por su socio -también miembro del G-90- Julio Campos.

“Qué sabe Cristián Riquelme, qué lo sostiene aún dentro de La Moneda, eso no lo entiende nadie, yo creo que ninguna buena razón”, aseguró Ward durante una conferencia de prensa.

El diputado indicó que como partido están enviando oficios de fiscalización al Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría, con el propósito de obtener más antecedentes en torno a Riquelme.

El congresista indicó que La Moneda debe tomar una decisión al respecto. “Si no lo hace la presidenta de la República, que renuncie voluntariamente, preséntenlo públicamente como quieran, pero esta persona no puede seguir trabajando en La Moneda”, afirmó.

Finalmente, Ward señaló que evaluarán con los otros partidos de Chile Vamos, si presentan una comisión investigadores que indague en los negocios de Cristián Riquelme, además pedirán un sumario administrativo en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados