A contar de las 23 horas de este miércoles Aguas Araucanía realizará trabajos en Padre Las Casas que podrían afectar el normal abastecimiento del suministro.

Se trata de trabajos de conexión de nuevas redes de distribución de agua potable, obras que según la compañía son de vital importancia para mantener y asegurar un servicio continuo a los habitantes de la comuna.

Como consecuencia de estos trabajos, que implican habilitar nuevos ductos para remplazar otros que han finalizado su vida útil, la comunidad podría verse afectadas por episodios de baja de presión en algunas zonas.

El gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño, dijo que los trabajos se extenderán hasta la madrugada del jueves.

Los puntos donde se realizarán los trabajos son: calle Francisco Pizarro, sector Estanques de Agua Potable en el Cerro Conun Huenu y en calle Guido Beck de Ramberga, sector cruce Ferroviario.

Debido a las bajas de presión, la empresa ha dispuesto 15 puntos de distribución de agua potable para entregar a los vecinos en caso que lo necesiten.

Los puntos de abastecimiento son:

- Pulmahue con la Quebrada
- Huichahue N°1080
- Las Poyas con los Araucanos
- Coñoepan con Mac Iver
- Guido Beck de Ramberga con Cheuque
- Francisco Poblete con Eusebio Lillo
- Bombero Escobar con Corvalan
- Santa Ana con Santa Catalina de Alejandría
- Pulmahue con Rio Limarí
- Los Claveles con el Sauce
- Psje. Conun Huenu con Bellavista
- Huentru con Ucrania
- Huichachue (Camino con Cunco)
- Maquehue con Conun Huenu
- Fuentes con Corvalan