Nacional


“Solución preventiva”: en los próximos días Magallanes podría contar con oncólogo infantil

@richardrojasnei
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzy, indicó que el 22 de febrero llegará una oncóloga al Hospital Clínico Magallanes, para tratar a los pacientes de la región.

El Ministerio de Salud afirmó que se trata de una “solución preventiva” ante la falta de profesionales en la región.

El ministro subrogante, Jaime Burrows, dijo que para sobrellevar la falta de especialistas en Punta Arenas, en conjunto con los oncólogos infantiles a nivel nacional, se decidió realizar una rotación de médicos especialistas en la región.

Lee También: Médicos de zonas extremas explican escasez de facultativos en el sistema de salud

Burrows, aseguró que la falta de especialistas es un problema a nivel nacional, y esta sólo es una solución preventiva porque luego se tendrá que evaluar la decisión definitiva.

El ministro (s) aclaró también que no es posible comprometer plazos para entregar la solución definitiva al problema, esto porque se debe analizar en profundidad la situación y hasta el momento una opción podría ser capacitar en oncología a un pediatra de la ciudad, lo que tardaría hasta dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados