Economía
Protocolo que definir√° criterio de enfermedades laborales para mutuales regir√° desde marzo
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de cuestionamientos comenzar√° a regir un nuevo protocolo para determinar qu√© enfermedades ser√°n consideradas como “laborales” por las mutuales de seguridad. El nuevo sistema exige la acci√≥n de m√©dicos laborales, especialidad que no existe en Chile.

El método será impuesto por la Superintendencia de Seguridad Social a partir de marzo, y establecerá a las mutuales de salud nuevas normativas, donde tendrán que determinar cuáles de éstas serán costeadas por la entidad o por los mismos usuarios.

En términos económicos, el presidente de la Asociación de Mutuales, Ernesto Evans, mencionó que esto no les debería provocar un perjuicio, pero llamó a estudiar bien el sistema que, por lo demás, le parece beneficioso.

La cr√≠tica eso s√≠ fue planteada en torno a la b√ļsqueda de m√©dicos laborales para clasificar las enfermedades, especializaci√≥n que no existe en Chile.

La intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, mencionó que la experiencia es la que da dicho cargo.

Este nuevo sistema comenzar√° desde marzo, y el objetivo, seg√ļn plantean desde la Superintendencia, es transparentar el sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/dogc
Tendencias Ahora