Una adolescente boliviana de 15 años acusa haber sido violada por un ciudadano de la misma nacionalidad bajo la amenaza de matar a su novio.

La menor proveniente de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia aseguró haber recibido amenazas por parte de un ciudadano boliviano de 23 años con residencia en Arica.

Inicialmente, el sospechoso habría convencido a la niña de viajar a Arica para realizar los trámites de un negocio automotor.

La adolescente habría llegado a un domicilio del valle de Lluta por sus propios medios, luego de seguir las instrucciones de su supuesto agresor y completar un periplo en bus por las ciudades de Cochabamba, Oruro e Iquique.

Durante cuatro días la menor habría accedido a mantener relaciones sexuales con el sujeto, que amenazaba con ordenar matar a su novio boliviano, presuntamente secuestrado en Santiago por individuos peligrosos.

El caso fue denunciado a la PDI por chilenos que se percataron que la menor era buscada por sus padres, a través de publicaciones en Facebook.

De esa forma se logró ubicar al sospechoso siendo detenido por la policía y formalizado el lunes 15 por los delitos de violación reiterada y porte ilegal de arma de fuego.

El extranjero quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, en el marco de una investigación que la jueza de Garantía, Andrea Iligaray, fijó en 60 días.

Esta semana la Fiscalía espera realizar una audiencia de prueba anticipada con la presencia de víctima e imputado.

En tanto, la niña se mantiene en un hogar de menores de la ciudad, bajo el cuidado de profesionales.

“Protegida” por otro boliviano

Cuando se presentó la PDI a buscar la menor, esta se encontraba bajo la supuesta protección de un tercer ciudadano boliviano, un hombre de 41 años que también fue aprehendido y formalizado el lunes, pero en una causa distinta.

En este caso por el delito de porte ilegal de arma de fuego quedando con un plazo de investigación de 90 días.

Tras el operativo la PDI incautó una pistola “Bruni” calibre 8 milímetros, con cinco proyectiles balísticos (propiedad del imputado por violación) y una pistola calibre 9 milímetros de confección israelí, con tres cargadores y 24 tiros, perteneciente al otro extranjero involucrado.

Las armas y municiones serán sometidas a peritajes en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.

Prensa PDI Arica

Prensa PDI Arica