Manny Pacquiao se vio obligado a pedir disculpas este martes luego de sus polémicos comentarios en que atacó a la comunidad homosexual.

Recordemos que en entrevista publicada ayer por la cadena TV5 y en medio de su campaña senatorial en Filipinas, “Pacman” emitió comentarios homofóbicos al decir que los homosexuales son “peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras (…) Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales“, declaró el boxeador.

Esta jornada, el deportista de 37 años se retractó de sus dichos, en un vídeo que subió en su cuenta de Facebook.

“Lo siento por lastimar a la gente mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Perdónenme por los que he lastimado. Sigo creyendo que estoy en contra del matrimonio del mismo sexo, por lo que dice la biblia, pero no estoy condenando a la LGBT. Que Dios los bendiga y seguiré rezando por ustedes”, expresó.

Cabe señalar que Pacquiao se educó en el catolicismo (como el 80% de los filipinos) y se convirtió al evangelismo al inicio de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

Las elecciones se llevarán a cabo el 9 de mayo de 2016 en Filipinas, país donde el matrimonio homosexual no es legal.

A continuación revisa el vídeo de las disculpas de Pacquiao