El alza en la tarifa del Metro, que dejó el valor del boleto de horario punta en $740,, ha sido duramente criticada en los últimos días.

El aumento al valor se justificó por la aplicación de un subsidio para rebajar el pasaje de los adultos mayores, medida cuestionada por algunos parlamentarios y expertos

Lee también: Sindicato de Trabajadores de Metro: No se puede traspasar el costo a los usuarios

En rechazo a esta acción, santiaguinos respondieron a un llamado a través de redes sociales que convocaba a evadir masivamente en rechazo al alza en la tarifa del transporte público.

En conversación con Expreso Bío Bío, Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), indicó que el alza representa un abuso más, por lo que es bastante comprensible la reacción ciudadana, sobre todo cuando hay promesas incumplidas.

“Es lo más parecido a un chantaje emocional que te pongan a los abuelitos por delante (…) Es tan poco consistente, es un golpe bajo, si tú no aceptas esto estás siendo poco solidario con tus abuelos”, dijo.

Añadió que como hay menos gente en Santiago, decidió realizarse esta alza, lo que es pasar “gato por liebre”.

“Aquí estamos frente a un problema que es el transporte en Santiago en la medida que no se opta por un sistema estatal, con una superintendencia estatal que subsidie el transporte como se hace, incluso, en los países con más economía de mercado en el mundo”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: