El técnico nacional Nicolás Córdova, comentó sobre su actual desempeño a cargo de Palestino y de las claves que tienen al equipo como puntero del Campeonato nacional junto a Universidad Católica.

Los 13 puntos conseguidos por los tricolores durante estas cinco jornadas, mantienen al tope la ilusión de los palestinistas, quienes tras un notable comienzo permanecen segundos en la tabla (por diferencia de goles). El responsable, Nicolás Córdova, quien se desliga de ciertos comentarios y prefiere centrase netamente en lo futbolístico.

“Cuando eres la novedad y estás metido allá arriba, sin duda que pueden aparecer estos apodos cliché. Pero no me considero para nada un técnico de moda, lo único que quiero es trabajar con Palestino y seguir en lo que estamos generando.” explicó el entrenador a BioBioDeportes.

Sobre el rendimiento de los jugadores y su estrategia para conseguir transmitirles su mensaje, expresó estar bastante satisfecho.

“Que rindan acá, me parece espectacular y eso es fruto del trabajo que ellos realizan diariamente y del realizado por el cuerpo técnico anterior (…) Lo más importante es cómo uno transmite y cómo entrega el conocimiento, independiente de que este sea mucho o poco“.

El debutante técnico en este Clausura 2015-2016, continuó explicando que una de sus claves es el seguimiento de manera constante al futbolista para cerciorarse de que su estrategia de frutos.

Ideas de fútbol hay un millón y formas de ganar también (…) Siempre estamos en constante monitoreo para ver si lo que trabajamos cada semana, de alguna forma le llega al jugador y en ese sentido las respuestas han ido saliendo con el correr de los partidos“.

Respecto a las intenciones de conseguir un cupo por la Copa Sudamericana, confiesa tener los ‘pies puestos sobre la tierra’.

“Sabemos que estamos con ventaja porque contamos con bastantes puntos demás que los seguidores, pero sabemos que el principal objetivo es ese, que nos va a costar muchísimo y que la vamos a tener que pelear hasta el final. Ilusionarnos con más se verá si somos capaces de llegar a las últimas fechas con este rendimiento“.

Finalmente detalló que su carrera como técnico, por ahora, está totalmente centrada en Palestino, pero no descartó que a medida que consiga quemar etapas pueda estar atento a otras ofertas.

“Tengo muchos sueños y cosas que me encantaría realizar pero lo único que me mueve hoy en día es Palestino, soy muy respetuoso de este lugar porque ellos me dieron la oportunidad de empezar mi carrera profesional. Toda oportunidad llegará en la medida que uno las busque y trabaje, pero tengo claro que las etapas las voy a ir quemando haciendo lo correcto en donde estoy. En este momento mi único pensamiento es Palestino“.