El municipio de Los Ángeles entregó en comodato un terreno a Bomberos de esa comuna para la instalación de la novena compañía en Paillihue.

Este lunes, la municipalidad hizo entrega en comodato al personal bomberil un terreno ubicado en Parque Lauquén.

El superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Cristobal Badilla, se mostró bastante conforme con éste convenio, ya que tras 7 años buscando y arrendando, “la novena” tendrá una solución definitiva.

En la ceremonia, participaron voluntarios de las distintas unidades bomberiles de la ciudad, quienes, a modo de celebración, hicieron sonar las sirenas de los carros una vez entregado el documento que acredita la cesión del terreno.

A la vez, una gran presencia de vecinos del sector quienes se mostraron satisfechos ante la próxima instalación de estas dependencias. El presidente de la Junta de Vecinos de Parque Lauquén, Pedro Loyola, afirmó que esto sólo puede traer beneficios para toda la comunidad de Paillihue.

Hay que hacer presente, que desde la Municipalidad siempre han tildado el sector como el nuevo centro cívico de Paillihue, ya que junto a la próxima construcción de la sede de bomberos, en el lugar se está construyendo el nuevo Cesfam (segundo para el sector) y una de las sala cuna más grandes de la ciudad.

Alejandro Alarcón | (RBB)

Alejandro Alarcón | (RBB)