Nacional


Lanzamiento del servicio Biotrén a Coronel tiene fecha para el 29 de febrero

ARCHIVO / OLGA MALTSEVA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Biotrén ya estipuló la fecha de lanzamiento de su nuevo servicio a Coronel para este 29 de febrero, día en el que los estudiantes vuelven a clases.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó que las obras de este servicio que consta de 17 kilómetros nuevos de ruta y cuenta con 7 estaciones nuevas, presentan un 96% de avance.

Este denimonado “súper lunes” es la prueba de fuego que se han planteado las autoridades para iniciar el controvertido servicio, el cual ha debido someterse a varios procesos judiciales para poder concretarse.

Lee también: Corte desestima informe de seguridad y ratifica luz verde al Biotrén a Coronel

Esta nueva línea unirá a Concepción y Coronel en sólo 45 minutos, además contará con un sistema de pago diferenciado por distancia, y con un valor que – aunque aún no ha sido publicado – la autoridad aseguró que será inferior al del transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados