El domingo pasado se celebró en Londres los premios BAFTA, y entre las muchas celebridades invitadas al evento, estuvo uno que sorprendió por su cambio.

Se trata del actor Tom Cruise, quien fue el encargado de entregar uno de los galardones a El Renacido, filme de Alejandro Iñarritu que arrasó con cinco premios durante la gala.

Cruise evidenció un hinchado rostro a los fotógrafos, muy similar a lo que alguna vez mostró a Reneé Zellwegger, tras una operación facial.

Tom Cruise en los BAFTA | @AOL / Twitter

Tom Cruise en los BAFTA | @AOL / Twitter

Según analizó el diario español El País, la cara y su cambio no sería por un aumento de peso, sino que producto de un retoque estético.

“Cada vez son más los hombres que recurren al bótox o a otros tratamientos para luchar contra el paso de la edad… Ahora Cruise, uno de los actores más poderosos de Hollywood, se une al club”, dice la publicación.

Otros actor masculinos que han recurrido al bótox han sido John Travolta, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, entre otros.

The Sun

The Sun

En Chile, la cirujana Marcela González, de la Clínica Miguel Claro, estima que Cruise recurrió a lo que se llama un “peeling facial”.

“Al analizar las fotos, hay efectivamente algo de bótox en la frente, pero no es algo en exceso. Lo que me impresiona es que le hicieron un tratameinto facial hace pocos días, puede que haya sido un peeling con láser (donde sacan la primera capa de piel)”, afirmó González al diario Las Últimas Noticias.

Para la especialista, no se debe a un aumento de peso, ya que no se ve papada y el cuello, en esos casos, también se pone más ancho, cosa que no ocurre aquí.

“El cambio está muy localizado en sus pómulos y el peeling facial explicaría su color, porque está muy rojo brillante. Su maquillador no lo hizo muy bien”, añadió.