Dos días desaparecido, sin que familiares tengan el mínimo rastro de su paradero cumple un joven de 19 años identificado como Luis Felipe Lagos Ruiz quien -según registros policiales- mantiene domicilio en la localidad de Calbuco, al sur de la región de Los Lagos.

La hermana del joven tomó contacto con Carabineros la tarde de este lunes para estampar la denuncia por presunta desgracia, instancia en la que señaló que Lagos Ruiz salió desde Purranque el pasado sábado 13, perdiéndose todo rastro el domingo a las 15 horas cuando se encontraba en Osorno junto a amigos.

Por instrucción del fiscal Guillermo Cáceres, la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno quedó al cargo de la investigación.

La policía civil espera durante esta jornada obtener declaraciones por parte de los amigos con los que compartía durante el fin de semana según explicó el jefe subrogante de la BH de la PDI de Osorno, Hugo Leal.

Consultado sobre el dato entregado por la hermana del desaparecido a uniformados -donde señalaba que un amigo le relató que el joven cayó al Río Rahue sin ser auxiliado por el estado etílico en que se encontraban sus acompañantes- Leal dijo que dicha información aún no era confirmada.

Si bien es la primera hipótesis en la que se trabaja, no se pueden descartar otras, como por ejemplo que el joven se haya trasladado a otra ciudad.

No obstante se solicitó al fiscal Cáceres pedir la presencia de un equipo GOPE para el rastreo del Río Rahue.

También existe la esperanza que si el joven cayó al afluente, haya salido metros más adelante por lo que se ha hecho extensivo el llamado a la comunidad a entregar información que posean tanto a la PDI como Carabineros.

Luis Lagos Flores mide 1,75 mts, pesa aproximadamente 60 kilos, es de contextura delgada, tez clara y ojos color miel. Al momento de su desaparición vestía jeans, chaqueta y zapatillas de color negro.

Para esta tarde en tanto, se confirmó la búsqueda fluvial por parte de un buzo de Mehuín quien con cámara submarina robótica iniciará labores, lo que le permite trabajar con un rango de 50 metros de profundidad y de manera autónoma.