Nacional


Incendio forestal en Pichidegua consume más de 2 mil 500 hectáreas

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal que afecta desde el domingo a Pichidegua ha consumido 2 mil 500 hectáreas, según consignó el alcalde de esa comuna, Rubén Cerón.

El viento durante la tarde del lunes generó temor que el fuego se acercara a las viviendas en el sector de Camarones y Casas Viejas, indicó el jefe comunal en conversación con El Trasnoche de Radio Bío Bío.

Escucha en detalle la entrevista con el alcalde.

Una casa abandonada de material ligero resultó consumida por las llamas, agregó la autoridad.

Equipos municipales y bomberos compañías de toda la región de O’higgins están desplegados durante toda la noche atentos a como evoluciona la emergencia.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Bomberos de la región de O’Higgins, comandante de operacional regional de Bomberos, Cristián López, confirmó la zona afectada a Radio Bío Bío.

Y agregó que se mantienen en el lugar trabajando y evitando que las llamas se propaguen hacia las casas.

Mientras que durante la mañana se espera que se retomen las labores de combate del fuego por parte de equipos de la Conaf.

Escucha completa la entrevista de El Trasnoche con el comandante de Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados