La familia de Flavio Oñate, chef chileno que desapareció tras caer del crucero “Queen Mary 2” al mar, pedirán mayor información del hecho ocurrido en agosto del año 2015.

En diálogo con Podría Ser Otra Cosa, la hermana del joven, Carolina Oñate, indicó que “mañana va a embarcar el crucero en el puerto de Valparaíso y estamos convocando a una protesta totalmente pacífica. (…) No es un tema de funar a la compañía, simplemente demostrarle que Flavio tiene una familia, un círculo detrás que lo único que tenemos como propósito es encontrar la verdad“.

“Desde el momento en que pasó el accidente, se comenzó a barajar diferentes hipótesis, desde un conflicto de él con la polola, un conflicto de alcohol, de droga. Distintas visiones que se contraponen a la idea que nosotros tenemos de Flavio como persona“, añadió.

Consultada por las acciones que tomó Cancillería tras el hecho, la familiar señaló que “en un principio se hizo bien el trabajo, se abrieron muchas puertas. Una familia que nunca en la vida ha pasado por algo así y no tiene idea de cuáles son los protocolos ni los pasos a seguir. Estábamos prácticamente amarrados de brazos”.

“Es súper complicado. Son seis meses que los hechos que van a narrar (en las pericias que ordenó la Fiscalía) no van a tener tanta claridad como lo habría hecho desde el día uno. El problema es que la compañía ha bajado a muchos personajes que estuvieron ese día y muchos se han bajado por voluntad propia. De una u otra forma, corta algunos caminitos para poder llegar“, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: