El alza en la tarifa del Metro, que dejó el valor del boleto de horario punta en $740, ha sido duramente criticada en los últimos días.

El aumento al valor se justificó por la aplicación de un subsidio para rebajar el pasaje de los adultos mayores, medida cuestionada por algunos parlamentarios y expertos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Transportes en la administración de Sebastián Piñera, indicó que todos los servicios de transporte operados por privados en Chile funcionan y no así los estatales.

“Esta alza tiene que ver con el Metro que es una empresa que efectivamente opera por el Estado. Es cierto que no puede haber un exceso de lucrar frente a servicios públicos, pero creo que se nos ha pasado la mano como chileno de creer que si es del Estado, es mejor”, señaló.

Además, agregó que este excesivo desprecio por la labor privada, le parece una equivocación y que el alza anunciada es una pésima noticia, ya que tampoco le consultaron al panel de expertos.

También, explicó que esta decisión apunta a aumentar los ingresos de Metro como el aire acondicionado, mayor frecuencia, más cantidad de carros y desplazar gente en su horario punta.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: