Nacional


Comuneros imputados por ataque a parcelero enfrentan segundo juicio en Cañete

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal Oral de Cañete se realizó el nuevo juicio de Esteban Cona y Rodrigo Viluñir, los dos comuneros a quienes el Ministerio Público investigó por los delitos de incendio, robo calificado y tráfico de drogas, en el marco del ataque a Domingo Flores a fines del año 2014.

El procedimiento es el segundo, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción anulara el primero, tras acoger un recurso de nulidad de la Fiscalía, atendido -se indicó en la sentencia- que los jueces orales no consideraron pruebas aportadas y que podría haber incidido en un fallo distinto al entregado.

Esa sentencia absolvió a Cona y Viluñir del incendio y robo imputados, condenándolos sólo por cosecha de marihuana y receptación, pronunciamiento impugnado favorablemente por el Ministerio Público.

Este segundo juicio podría concluir esta misma semana, debido a la renuncia de la Fiscalía de una gran cantidad de testigos, por lo que el nuevo fallo es inminente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados