temas del día

Nacional


Carabinero quedó en prisión preventiva tras matar a hombre que huía de un control policial

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 10 años de cárcel arriesga un cabo segundo de Carabineros, quien ayer lunes fue formalizado y puesto en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 26 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado jueves, tras una persecución iniciada en la plaza de peaje en Quillota. El hombre cayó al canal Ovalle en La Calera, luego de recibir un disparo de parte de un carabinero, falleciendo en el acto y siendo encontrado su cuerpo horas después.

El comandante de Carabineros, Christián Herrera, indicó que los efectivos al ser apuntados, ocuparon sus armas de servicio e impactaron al sujeto.

Según argumentó el uniformado en la audiencia, él disparó porque el hombre lo habría amenazado con un arma, la que no ha sido hallado, pues a los distintos peritajes realizados en el lugar de los hechos.

De acuerdo a Cooperativa
, en la audiencia de formalización, un testigo presencial afirmó que lo que el joven llevaba en su mano era la cartuchera de los documentos del vehículo, elemento que sí fue encontrado en el lugar de los hechos.

Por su parte, el fiscal del caso, Hugo Arismendi, indicó que pudo haber un error del carabinero durante el operativo, lo que habría desencadenado en el trágico hecho.

En tanto, las pericias del Servicio Médico Legal determinaron que el joven falleció por un impacto de bala en el tórax, realizado a menos de cuatro metros de distancia.

El carabinero fue trasladado hasta el cuartel policial donde cumplía servicios, donde permanecerá detenido durante los 5 meses que el Ministerio Público ha fijado para la investigación y a la espera del juicio oral correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados