El buscador de hoteles online Trivago, publicó el Índice de Precios de Hoteles (tHPI) correspondiente a febrero, información que se obtiene a partir del promedio del costo de una noche en destinos nacionales e internacionales.

Este mes el índice de precios correspondiente a Chile aumentó un 4% y el costo por alojamiento en los principales 20 destinos del país alcanzó los $87.933, cifra que se ve reflejada en el precio promedio de alojamiento en Isla de Pascua, el cual equipara el costo de una noche en Londres.

En tanto, Arica y Puerto Montt, no registraron variación en sus precios y se mantienen como los destinos más económicos del país, con un precio promedio que bordea los 60 mil pesos.

Por otro lado, los destinos que presentaron mayores alzas en febrero son Villarrica en un 18%, Isla de Pascua un 15% y Puerto Natales en un 13%, con precios que van desde los $101.179 a los $139.797 por noche

Mientras que los destinos con mayor baja en su costo promedio son Valparaíso y Viña del Mar, en un 6%.

Comparación con cifras del 2015

En comparación con los costos correspondientes a febrero del año pasado, la cifra sólo aumentó un 1% en los principales destinos turísticos del país.

En tanto, Puerto Varas este mes alcanzó los $115.854 por noche, un 37% más caro que en febrero de 2015, asimismo, los otros destinos que más subieron son Castro en un 19% e Isla de Pascua en un 21%.

Por el contrario, los destinos que más bajaron en comparación a la temporada pasada, son San Pedro de Atacama y Viña del Mar en un 16%.

www.trivago.cl

www.trivago.cl