temas del día

Cultura


9 controversiales momentos de la historia de los premios Grammy

Agencia UNO/Cordon Press
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada revista de música estadounidense NME reunió algunos de los momentos más controversiales de todos los tiempos de los premios Grammy.

Los legendarios premios se realizaron la noche de este lunes 15 de febrero en Los Ángeles donde Taylor Swift ganó en la categoría de Mejor Álbum del Año por 1989, donde además Ed Sheeran, Mark Ronson junto a Bruno Mars y Kendrick Lamar fueron los destacados de la jornada.

Lee también: Conoce a los ganadores de los premios Grammy 2016

Acá van los nueve momentos más memorables de los premios musicales.

1.- El corte del show de Nine Inch Nails

NIN | NME

NIN | NME

En la edición correspondiente al año 2014, Nine Inch Nails tocó Copy of a del disco Hesitation Marks junto a Josh Homme de Queen of the Stone Age, Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac y Dave Grohl de Foo Fighters, cuando los productores del evento decidieron cortar la presentación repentinamente y lanzaron los créditos antes de que acabara el show desatando el enojo de muchos.

Para muchos se trató de una gran falta de respeto a los artistas, luego de esto, Trent Reznor escribió en su Twitter “Music’s biggest night… to be disrespected. A heartfelt FUCK YOU guys. Trent Reznor.

2.- El toples durante el show de Bob Dylan

Bob Dylan | NME

Bob Dylan | NME

La presentación del astro de la música se vio interrumpida por Michael Portnoy en cuyo pecho tenía escrito en negro “SOY BOMB” y saltó al escenario durante la presentación de Dylan y su banda en los Grammy de 1998. El autor de Like a Rolling Stone y Hurracaine continuó tocando y el hombre fue retirado tranquilamente del escenario.

3. 50 Cent interrumpe premiación de Evanescence

Durante la entrega del galardón en la categoría Mejor Nuevo Artista el rapero subió al escenario y caminó silenciosamente por el escenario detrás de Evanescence quienes resultaron ganadores el año 2004 produciendo un incómodo momento que fue aplaudido por algunos asistentes del evento.

4. Ausencia de emisión por televisión del Mejor Artista Rap

En 1989 durante la entrega del premio en la categoría de Mejor Artista Rap no salió al aire en Televisión. Will Smith, Jazzy Jeff, LL Cool J, Public Enemy y Salt-N-Pepa hicieron un llamado a boicotear el premio al año siguiente.

5. El supuesto reto de Adele a Chris Brown

Adele

Adele

Durante la entrega de los premios Grammy del 2013, Frank Ocean resultó ganador de la categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo desatando la ovación de la gente, menos de parte de Chris Brown quien permaneció serio y sentado. Fue después de la fiesta de los populares premios donde empezó el rumor en el que la cantante de Hello supuestamente reprochó a Brown por su mal comportamiento y la falta de respeto. Luego de unos días, Adele escribió que ambos estaban dándose las felicitaciones correspondientes cuando les tomaron esa fotografía.

6. Eminem y Elton John cantando Stan

Para muchos fue una sorpresa que el rapero y Elton John cantaran a duo Stan durante los Grammy del año 2001, luego de que Eminem recibiera una ola de críticas de parte de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero, LGBT por sus letras homofóbicas del disco The Marshall Mathers LP.

7.- Jennifer López y P. Diddy

Jennifer López y P Diddy

Jennifer López y P Diddy

La cantante y actriz llegó a la 42 versión de los premios Grammy en el 2000 con un exótico vestido verde de seda de la casa Versace. El vestido tenía hojas tropicales estampadas junto a un patrón de bamboo y un escote en el frente desde el cuello hasta abajo del ombligo coronados con citrinos. López apareció en el escenario para presentar el premio a Mejor Álbum de R&B junto al actor David Duchovny quien expresó: “Esta es la primera vez en cinco seis años en que estoy seguro que nadie me está mirando” desatando las carcajadas de la propia cantante y de la audiencia.

8. Nicky Minaj siendo exorcizada el 2012

En el año 2012 la exuberante cantante se paseó por la alfombra roja de los Grammy junto a su cita de esa noche; un actor disfrazado de Papa. Puede que le haya molestado a la Iglesia Católica, pero las cosas se tornaron peor después de la presentación de Roman Holiday de la cantante incluyó a un sacerdote realizando un exorcismo.

9. Sinead O´Connor y su molestia por los premios

En 1990 la cantante recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy, pero O´Connor boicoteó los premios rehusándose a aceptar el premio a Mejor Performance Alternativa por I Do Not Want What I Haven’t Got por la comercialización de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados