La crisis financiera de TVN sigue provocando serios y cuestionados despidos. Esta vez fue el turno de Vicente Sabatini, director y productor de televisión chilena conocido como “El Rey Midas de las teleseries”.

Sabatini llevaba sólo seis meses desde que retornó a TVN para hacerse cargo del área dramática del canal, sin embargo fue desvinculado debido a una reestructuración de la sección, por lo que se eliminó el cargo de productor ejecutivo, según publicó Las Últimas Noticias .

Vicente estuvo detrás de exitosas producciones como “Iorana”, “Sucupira” y “La fiera” por lo que su despido ha sido altamente comentado incluso por actores del canal.

Es una desgracia porque Vicente es una persona con tanta experiencia. No alcanzamos ni siquiera a formular un proyecto de su nueva era” dijo el actor Francisco Reyes a LUN, con quien Sabatini trabajó en los 90. “Es preocupante que en un área dramática que se está tratando de levantar haya siempre gente entrando y saliendo”, agregó.

Así mismo, el actor Luis Alarcón, opinó que “es lamentable la situación porque Vicente significa para la mayoría de los actores una garantía de seriedad y la búsqueda de cosas nuevas. A mi no me parece bien”.

Sabatini se suma a la lista de personas que durante este 2015 han dejado por diferentes motivos el canal junto a rostros como Claudia Conserva y Julián Elfenbein.