Nacional


Talcahuano: Alcalde acoge solicitud contra contaminación ambiental y fiscalizará a empresa

Josep Lago | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Olor a gas, pintura y contaminación ambiental denunció la Cordinadora Ambiental Talcahueño ante el Servicio de Salud.

La empresa acusada, Pedro Vásquez y Compañía Limitada, está emplazada en el sector de Santa Clara en Talcahuano, la cual genera molestia en los vecinos. Así lo informó el presidente de la agrupación, Roberto Pino.

Alejandro Gaete, secretario de la cordinadora ambiental señaló que los productos que utilizan en su actividad son altamente inflamables y pone en riesgo a la población.

El alcalde (s) de Talcahuano, Héctor Silva, aseguró que este lunes fiscalizarán a la empresa, en el caso de que no cuente con la autorización respectiva y con la patente pertinente, la medida será la clausura total de la faena.

Consultada la Seremi de Salud, informaron que, efectivamente a la empresa se le realizaron dos sumarios, uno que significó una multa de 50 UTM. Además, mostraron documentación en la que señala que existe en el lugar, ruidos molestos, olor a gas y a pintura. Antecedentes que se adjuntaran a una investigación que se iniciará esta semana por parte de la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados