El diputado Ernesto Silva se refirió a las críticas desde Chile Vamos a la UDI por la ausencia de sanciones a Pablo Longueira tras las nuevas revelaciones del caso SQM e invitó a su sector a “no pisar el palito de la izquierda”.

“Acá existe una tropa de hipócritas dando vueltas por todos lados”
, sostuvo en entrevista con Pulso , sobre la posición de personeros de su sector que criticaron la falta de sanciones de la UDI a sus militantes involucrados en casos de corrupción.
“Me gustaría someter al escrutinio de la opinión pública las comunicaciones privadas de todos los opinólogos para ver lo que sucede”, agregó.

Lee también: Diputado Paulsen (RN) y respaldo de la UDI a Longueira: Debería suspender su militancia

Consultado sobre si su partido debiera fijar una línea más clara respecto a la militancia de Longueira, sostuvo que “la UDI es el único partido que ha fijado una línea política en estos temas desde el día uno. Lo ha hecho de cara a la ciudadanía y llegó el momento de poder mirar hacia adelante”.

El diputado convocó a su sector a enfrentar a la Nueva Mayoría y no entramparse en temas que son del Ministerio Público. En ese sentido, Silva advirtió que “un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de un Gobierno de una Presidenta cada día más izquierdizada”.

El diputado catalogó a las elecciones municipales como un punto crucial para sacar de La Moneda a la Nueva Mayoría y aportar rostros renovados para convertirse en una “alternativa de futuro” para la ciudadanía.