Un proyecto de ley busca tratar de mantener las playas libres de basura con multas que pueden llegar hasta los 180 mil pesos para quienes ensucien.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, aseguró que son muchos los veraneantes quienes “dejan toda la mugre, colchones hasta refrigerador encontré Bahía Salado. Es una cosa increíble como la gente no tiene ninguna cultura de poder resguardar lo que es un patrimonio público en Chile“.

“Pareciera que a la gente le importa poco el que otro ciudadano chileno pueda ocupar ese lugar porque, la verdad, nadie lo sanciona, nadie lo vigila y este proyecto de ley establece sanciones no sólo económicas [...] sino que el juez también puede obligar a esa persona a limpiar esa playa o playas aledañas“, señaló el senador.

Prokurica explicó que “la fiscalización de las playas le corresponde a la Armada” y a juicio de él no ha funcionado “porque no hay una sanción de este tipo que, a mi juicio, va a hacer pensar a alguien antes de ensuciar una playa”.

“Es una muy mala imagen la que nosotros damos a turistas cuando llegan a nuestras playas y se encuentran con esto”.

Escucha la entrevista de Rayén Araya en Expreso Bío Bío: