Tras las críticas y la falta de información sobre la continuidad del proyecto del relleno sanitario de Osorno -que está paralizado y se detectaron problemas en el terreno- el alcalde Jaime Bertín afirmó que se realizará un nuevo estudio de ingeniería y probablemente un aumento de presupuesto.

El edil explicó que en una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y personal del Gobierno Regional, la empresa reconoció una posible falla en el terreno y que se realizará el estudio de ingeniería respectivo para analizar el espacio donde está el relleno.

Además, reconoció que posiblemente existirá un aumento de presupuesto, ya que el estudio de ingeniería así lo requiere, aduciendo que siempre en proyectos como el relleno pueden pedirse más recursos.

Se debe precisar que el relleno sanitario de Osorno ya ha presentado problemas, ya que al momento de comenzar las obras la empresa se diera cuenta de que la arcilla no era suficiente en el terreno.

Ahora se detectaron desprendimientos de tierra, lo que impidió que el pasado 10 de febrero se entregara el proyecto, que actualmente sólo lleva un avance del 50 por ciento.