La polémica protagonizada por el jugador de Universidad de Concepción, Patrick Sáez, el pasado sábado, durante el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), vivió su último episodio en la tarde de este lunes.

Lo anterior, luego que el club penquista confirmara que el jugador presentó su renuncia, luego de confirmarse la suspensión de 11 fechas que recibió de parte del Tribunal de Disciplina de la liga.

Lee también: Patrick Sáez recibe once fechas de suspensión tras incidente en final de la LNB

“El Comité Directivo de la Rama de Basquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción, informa que aceptó la renuncia presentada el día de hoy, de parte del jugador del plantel adulto, don Patrick Sáez Carvajal“, indica el comunicado difundido por el ‘Campanil’, que agrega el agradecimiento por “su trabajo y dedicación representando a la institución como jugador y en las actividades sociales que normalmente desarrolla el CD Universidad de Concepción”.

Recordemos que la liga sancionó a Sáez por 11 encuentros, debido a los incidentes protagonizados en el juego tres de la final disputado en el ‘Coliseo Antonio Azurmendy’ de Valdivia. La decisión fue justificada por la organización acusando que el jugador provocó al público y le arrojó agua, además de intentar agredir e insultar a los árbitros.