Colo Colo debuta este jueves en Ecuador ante Independiente del Valle en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Y se encontrará con un elenco envalentonado luego de dejar en el camino a Guaraní en la primera fase, por lo que espera hacer un buen papel ante los albos.

No obstante, el técnico Pablo Repetto, reconoció que el choque ante los albos será duro, debido a que es un equipo grande del continente y como tal, no irá solo a pasear a Ecuador, sino a buscar los tres puntos.

“Al jugar un torneo internacional nadie se va a quedar, los futbolistas se motivan solos. En este tipo de partidos ni siquiera es necesario una charla motivacional, porque el jugador ya tienes las ganas. Colo Colo es un equipo grande y no a venir de paseo. No va a pasar desapercibido en la Copa, lo respetamos mucho”, expresó el DT ecuatoriano en entrevista con La Tercera.

Al ser consultado si este partido será una revancha con José Luis Sierra, técnico que lo dejó eliminado de la Copa en 2014, pese a vencer a Unión Española en Santa Laura, aclaró que: “No, nosotros no perdimos con ellos la clasificación esa vez. Nosotros perdimos porque no logramos vencer de local a San Lorenzo, que terminó siendo el campeón. Tengo muy buenos recuerdos de aquel encuentro, con varios goles. Fueron partidos abiertos, de ida y vuelta”, expresó.

Asimismo, recordó a Sierra como “un técnico que arriesgaba. Lo conocemos desde ahí, así que tenemos una idea de cómo juegan sus equipos. En estos días haremos un análisis más profundo”, enfatizó.

Finalmente, en relación a los objetivos de su elenco en el presente certamen, Repetto manifestó que asumen que es un grupo complicado, pero que no pierde la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

“Llegar lo más lejos posible. Esa es la meta que siempre nos proponemos. Somos conscientes que tenemos un grupo complicado, con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar, que con nosotros debe ser también uno de los equipos con los presupuestos más bajos. Trataremos de pasar la primera fase”, remarcó.