Nacional


Osvaldo Soto niega millonarios contratos en su paso por la CAJ: Están dentro del estándar

Samsung Newsroom
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, desestimó las críticas que se han formulado a su gestión como director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

Recordemos que en los últimos días, funcionarios de la entidad, que depende financieramente de la Subsecretaría de Justicia, han acusado que bajo la administración de Soto -desde septiembre del 2014 a junio 2015-, se generó un déficit de $2.000 millones.

En esa misma linea, se le cuestiona haber hecho contrataciones con sueldos millonarios y gastos por sobre los ingresos que se le entregan a dicha unidad de Justicia.

Por esta razón, el ahora subsecretario se defendió de las críticas y pidió esperar la resolución que entregará la Contraloría General de la República.

Soto detalló que “las acusaciones giran en torno a un desconocimiento de los hechos. No han existido contrataciones millonarias en la Corporación de Asistencia Judicial durante mi gestión, todas están dentro del estándar que corresponde. No ha existido ninguna falta a los mecanismos de contratación dentro de la Corporación durante mi periodo. Toda la contratación se hizo de la manera que está establecida en el reglamento interno, como en el procedimiento del manual de contratación”.

“Respecto a una de las cosas que se ha dicho con mucho énfasis que yo contraté a 100 o más de 100 personas. Yo no es que contrate a más de 100 personas sino que yo renuevo los contratos de funcionarios, que tenían contrato a plazo fijo y que eran dotación desde antes que yo llegara a desempeñarme como director general”, explicó.

Además, el subsecretario de Gobierno advirtió que “toda la acción y todas las decisiones que en el ejercicio del cargo de director general realicé fueron informadas al Ministerio de Justicia, a sus dos ministros (primero, José Antonio Gómez y, posteriormente, Javiera Blanco)”.

Explicó que “en este instante, creo que la reacción se debe a un desconocimiento de parte de las personas que están realizando la denuncia”.

También, Soto pidió pensar en el futuro, en donde “creo que esta es la oportunidad que tiene la Corporación para pensar en una Corporación sin déficit estructural, pensemos cuál es el acceso a la justicia que necesita Chile de cara al futuro”.

“Una tranquilidad de saber que estos temas los está viendo la Contraloría, ya que todas estas acciones están administrativamente bien respaldadas”, sentenció la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados