temas del día

Nacional


Ocho comunas de La Araucania permanecen bajo Alerta Amarilla por incendios forestales

César Acuña | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes otras tres comunas de La Araucanía fueron declaradas en Alerta Amarilla al registrarse incendios forestales que presentan una rápida propagación.

De acuerdo al Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, una cantidad aún no determinada de incendios activos se encuentran en las comunas de Cholchol, Lumaco y Toltén, por lo que la Intendencia de La Araucanía declaró Alerta Amarilla en dichas comunas.

Con la medida se alistan escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esta medida se suma a la ya vigente en las comunas de Victoria, Galvarino y Perquenco desde el 9 de febrero y para las comunas de Collipulli y Traiguén por incendio forestal, desde el 13 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados