El empresario de 32 años, Martin Shkreli se hizo mundialmente conocido en septiembre de 2015, cuando la empresa que él dirigía Turing Pharmaceuticals, compró la patente Daraprim, medicina vital para los enfermos de Sida y aumentó su valor en un 5000%.

Tras esa adquisición, la dosis de Daraprim pasó de costar US$13.50 a venderse en US$750. Sin dudas que este decisión le costó el título de “el hombre más odiado de EEUU“.

Según se ha indicado, Martin Skhreli, desarrolló la especialidad de recomprar patentes de medicamentos baratas y luego aumentar sensiblemente los precios de los productos.

Anteriormente, el 17 de noviembre el joven ejecutivo farmacéutico fue detenido y enfrentando 7 cargos principalmente por fraude y malversación de fondos, cometidos entre 2009 y 2014. Sin embargo posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar cinco millones de dólares, indicó a la AFP un portavoz del fiscal general Robert Calpers.

The life of Pablo y los 15 millones

Esta vez Shkreli vuelve a ser noticia, pues mediante su cuenta de Twitter denuncia haber sido estafado por 15 millones de dólares.

Según ha trascendido hace unos días Shkreli, utilizando su cuenta en la red social, dio a conocer una carta en la que ofrecía al rapero Kanye West, 10 millones de dólares a cambio de los derechos exclusivos de su más reciente disco “The life of Pablo”.

Luego de eso el controvertido empresario aseguraba haber realizado exitosamente la transacción por la cual había pagado 15 millones de dólares en Bitcoin , tras lo cual comenzó a ofrecer el disco -por Twitter- a servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music, por un precio inicial de 25 millones de dólares.

Sin embargo sólo horas más tarde, Shkreli utilizó la red social para realizar sus descargos, acusando de haber sido defraudado por alguien que se hizo llamar Daqua, quien se habría identificado como un cercano a Kanye West.

Asimismo el empresario reclamó de vuelta el dinero “¿quién demonios tiene mis 15 millones de dólares?” o “Necesito mi dinero de vuelta, esto no es una broma” fueron algunos de los tweets que publicó en su cuenta.

A pesar de las acusaciones y de registro de la información Shkreli se negó a dar a conocer la información, argumentando sentir temor de “ser atacado“.

Lo anterior ha llevado a cuestionar la veracidad de esta historia y en diversos foros de internet ha tomado fuerza la idea de que Shkreli creó esta situación para llamar -aún más- la atención, según consigna el sitio Financemagnates.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el apodado “hombre más odiado de EEUU” realiza una transacción de este tipo, ya que en noviembre pasado pagó 2 millones de dólares por convertirse en el único dueño del disco “Once Upon a Time in Shaolin” del grupo de rap Wu-Tang Clan.