James Gunn, el director a cargo de Guardianes de la Galaxia –basada en personajes de Marvel–, ha dado su opinión respecto a Deadpool, la película del antihéroe que ha roto varios récord de taquilla en Estados Unidos, como también en Chile.

Deadpool, de los estudios 20th Century Fox, ha sido la sorpresa en la industria del cine, ya que ha demostrado que una película de superhéroe no tiene por qué ser familiar para conseguir el éxito, una lectura que a simple vista parece lo correcto, pero que Gunn no comparte del todo.

Lee también: 10 cosas que debes saber acerca de Deadpool

El fin de semana, el director de la película perteneciente al Universo Cinemático de Marvel (MCU) vio la cinta, la que aplaudió de lleno con un breve comentario en Twitter.

“#Deadpool fue 100% perfecta. Así que ahora tengo que eliminar la broma de Quill-Nebula-Sinead-O’Connor del guión de #GotGVol2″, escribió en Twitter, adelantando que deberá sacar uno de los chistes de Guardianes de la Galaxia: Volumen 2.

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' | AFP

James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' | AFP

Más en extenso, el director usó su cuenta en Facebook para explicar el porqué del éxito, apuntando a la originalidad y cariño por sobre el contenido explícito permitido.

Deadpool fue su propia cosa. Y por eso la gente está reaccionando así. Es original, es muy buena, una película que estaba hecha con amor por los realizadores y no tenía miedo a asumir riesgos”, analizó Gunn, quien la apartó de un grupo de películas que ponen música popular en los tráiler y algunos chistes, imitando a lo que fue Guardianes de la Galaxia. “Deadpool no era eso”.

Con este éxito, Gunn cree que se vendrá una ola de copias a Deadpool, permitiendo proyectos más sanguinarios y explícitos, por el simple hecho de que así era la cinta del antihéroe.

Pero en medio de todo eso “habrá un estudio o dos que va a aprender la lección y tomar la elección correcta, al igual que Fox hizo con Guardianes dando luz verde a Deadpool“.

James Gunn indicó que “para que la experiencia del cine sobreviva, el espectáculo cinematográfico necesita expandir su definición acerca de lo que éste puede llegar a ser. Tienen que ser voces únicas y verdaderas por parte de los cineastas que hay detrás de las películas. No pueden simplemente copiar aquellas que estuvieron antes”.